Subsidio a la Contratación de Trabajadores jovenes

¿Que es el subsidio a la contratación de Trabajadores jóvenes?

Es un subsidio dirigido al empleador, cuyo fin es fomentar la contratación juvenil e incrementar la cobertura y los fondos previsionales de estos trabajadores; como también, incentivar la formalización del trabajo hacia los jóvenes. Está vigente desde el 1 de octubre de 2008.

Su monto o aporte equivale al 50% de la cotización previsional de un ingreso mínimo mensual que el Estado paga al empleador por cada trabajador joven que tenga contratado. En cuanto al reajuste de este beneficio, será proporcional al que experimente el ingreso mínimo. El subsidio se otorga al empleador hasta que el trabajador entere 24 cotizaciones en el sistema de pensiones (AFP).
¿Dónde puedo obtener el Subsidio?

En un Punto de Atención IPS – ChileAtiende, de lunes a jueves de 8:10 a 17:10 horas, viernes de 8:10 a 14:10 horas, portando la Escritura de la empresa en donde conste el representante legal; mandato (en el caso que el trámite lo realice un tercero), y números de Cédula de Identidad de los trabajadores por los cuales se solicita el beneficio.
¿A quién está dirigido este subsidio?

Tendrán derecho a este subsidio todos aquellos empleadores que tengan contratados a trabajadores de entre 18 y 35 años de edad.
¿ Cuales son los Requisitos para obtener el subsidio a la contratación de Trabajadores Jóvenes?

-El trabajador(a) debe percibir una remuneración igual o inferior a 1,5 veces el Ingreso Mínimo Mensual.
-Que los trabajadores tengan menos de 24 cotizaciones en una AFP, ya que el subsidio se entrega sólo hasta completar dicho número. No es necesario que sean cotizaciones continúas.
-El empleador(a) deberá enterar las cotizaciones de seguridad social que correspondan al respectivo trabajador, en el plazo que establece la ley para ello.
– El empleador no debe registrar deuda previsional.
Por otro lado, este Subsidio es incompatible con el Subsidio al Empleo Joven otorgado por el SENCE, es decir, el empleador no recibirá ambos Subsidios por un mismo trabajador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here