SUBSIDIO SEMILLA DE ASIGNACIÓN FLEXIBLE PARA EL APOYO DE EMPRENDIMIENTOS DE DESARROLLO

admin2 23/04/2013 0

Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el Apoyo de Emprendimientos de Desarrollo.

Este programa tiene como objetivo apoyar a emprendedores con proyectos de emprendimiento tradicional (emprendimientos de desarrollo) para que puedan posicionarse rápidamente en el mercado local. Lo anterior, mediante la conformación de un fondo administrado por instituciones con experiencia en el apoyo al emprendimiento tradicional.

¿A quiénes está dirigido?

Podrán participar en calidad de beneficiario, administrando uno o más Fondos SSAF-D, Incubadoras de Negocios y Entidades Patrocinadoras, ambas pueden ser personas jurídicas con o sin fines de lucro, constituidas en Chile, creadas por fuentes de financiamiento público y/o privadas, nacionales o internacionales, que posean trayectoria y experiencia demostrable en el apoyo al emprendimiento e incubación de negocios, y solvencia financiera que le permita otorgar las garantías o cauciones adecuadas.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

A la administradora del fondo:
Este programa entrega recursos de hasta un 75% del monto total del Proyecto Fondo SSAF, con un tope de hasta $1.200.000.000-, para el financiamiento de actividades relacionadas al apoyo de Emprendimientos de Desarrollo. Anualmente se podrá presupuestar una cuota máxima de hasta $400.000.000- con cargo al subsidio de Innova Chile. El cofinanciamiento del 25% corresponderá a aportes pecuniarios.

Al emprendedor:
Este subsidio financia gastos asociados al Apoyo de Emprendimientos de Desarrollo, tales como: estudios de mercado, desarrollo de prototipaje y pruebas de concepto en el mercado, prospección y validación comercial, desarrollo comercial de productos o servicios, difusión comercial, entre otros. Se podrá asignar un máximo de hasta $10.000.000.- por Emprendimiento de Desarrollo, manteniendo el mismo porcentaje de cofinanciamiento del proyecto Fondo SSAF.

¿Cómo postular?

Descargar y leer las bases de “Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Desarrollo” y sus anexos, donde existe un listado completo de los documentos requeridos para postular. Que encontraras en el sitio oficial (www.corfo.cl)
Ingresar al sistema de postulación en línea de “Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Desarrollo”.
Asegurarse de que el perfil de la incubadora de negocios o entidad patrocinadora existe o, en caso contrario, crearlo.
Completar todos los datos requeridos y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados, de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Generales para los Instrumentos y Líneas de Financiamiento del Comité InnovaChile.
En caso de postular en formato papel, deberá adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados, y CD-ROM, bajo el rótulo de la línea a postular, en la Oficina de Partes de Corfo, ubicada en Moneda 921, Santiago, o en las oficinas de las Direcciones Regionales, conforme a los formularios disponibles.

Opina o comenta sobre este articulo»

Deja tu comentario »