Ministro Rodrigo Perez anunció Nuevo subsidio de arriendo para matrimonios jóvenes

admin2 04/07/2013 19

Esta medida beneficiará a las parejas jóvenes que una capacidad de ahorro mínima. Tal como señalo el ministro, el subsidio de arriendo está dirigido a matrimonios jóvenes menores de 30 años que arrienden un inmueble de hasta 200 mil pesos.

El subsidio de arriendo entrará en vigencia  a partir del mes de Septiembre en la región de los Lagos.

Información para los beneficiarios

Ya se implementó el decreto DS52, un contrato de arriendo para viviendas con un tope de 200 mil pesos para aquellas personas que cuenten con un ahorro de 4 UF, la garantía está además en que podrán optar a un subsidio para una casa propia.

Este beneficio está dirigido a  jóvenes entre 18 y 30 años y que tengan un puntaje de la ficha social no superior a los 13.484 puntos, la que corresponde aproximadamente 3UF durante tres años. Además, el postulante deberá presentar una declaración del núcleo familiar donde se incluyan al menos dos integrantes y no ser beneficiario de  otros programas habitacionales del Minvu.
El subsidio corresponde  a un monto de tres unidades de Fomento por los primeros tres años de arriendo y luego baja a 2,5 U.F. por los dos años restantes. Para hacerlo efectivo, el titular del beneficio debe firmar un contrato de arrendamiento con el dueño de la casa. Dicho documento será confeccionado por el Minvu y debe ser firmado ante notario.

Opina o comenta sobre este articulo»