Subsidio gira de estudio

admin2 01/08/2013 0

¿Qué es el Programa Gira de Estudio?

El Programa Gira de Estudio es una iniciativa del Gobierno de Chile, que auspicia en más de un 70%  el viaje de estudios a los alumnos de colegios más vulnerables del país.

La gira de estudio está dirigida a estudiantes de enseñanza media, preferentemente de segundo año medio de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados diurnos, que pertenezcan a las regiones de Arica Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, del Maule, del Biobío, de la Araucanía, Los Ríos y de Los Lagos.

¿En qué consiste?

SERNATUR ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico de viaje para alumnos y profesores, otorgando un financiamiento de más de un 70% del valor del paquete turístico para los jóvenes que participen. Esto se traduce en que deberán efectuar un co- pago máximo alrededor de $43.000 en temporada media y de $38.000 en temporada baja.  En el caso de los profesores/as y/o inspectores/as, el Programa Gira de Estudios contempla el financiamiento del 100%.

El Programa tiene como objetivos potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios y facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del Turismo, fortaleciendo la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos  de la vida de la región que visitan.

¿Que Incluye?

La duración de la Gira de Estudio es de 6 días 5 noches, incluyendo el día de partida y de regreso. Para el caso de las comunas de destino de Arica e Iquique la estadía mínima será de 5 días y 4 noches.

Los servicios principales que te ofrecemos son:

  • Traslado en bus exclusivo para la delegación sin noches a bordo;
  • Alojamiento en hoteles  y/o cabañas en habitación compartida, entre otros;
  • Pensión completa (desayuno, almuerzo y cena);
  • Excursiones y tours contemplando el desarrollo de actividades durante el período de estadía;
  • Ingreso a Museos y Parques Nacionales;
  • Guía acompañante durante todo el viaje;
  • Seguro de asistencia en viaje.

POSTULACIÓN

Para hacer efectiva la postulación al Programa, los establecimientos educacionales interesados deben ingresar AQUI y los directores de los liceos deberán registrar sus datos de contacto y la matrícula de alumnos de segundo año medio.

Opina o comenta sobre este articulo»