Información sobre pagos del Subsidio al empleo Joven

admin2 07/08/2013 21

Según lo indicado por El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, el próximo pago mensual a trabajadores/as y empleadores/as, se realizará el miércoles 31 de julio 2013, correspondiente al subsidio asociado a la remuneración de abril 2013.

Los trabajadores que solicitaron el pago en efectivo, deberán presentarse en la Red de Atención de Banco Estado o Serviestado, con su cédula de Identidad.

¿Cómo se paga el subsidio?

Para pagar el subsidio al empleo joven a los trabajadores, se verifica que se encuentren pagadas las cotizaciones obligatorias de pensión y salud, información que se obtiene de la base de datos de PREVIRED entregada al Instituto de Previsión Social (IPS).

El pago al empleador(a) será mensual y al trabajador(a) será, por regla general, anual, realizándose durante el segundo semestre del año calendario siguiente de aquel en que se percibieron las remuneraciones y/o rentas del trabajo.
En ambos casos, se efectuará por el medio que indique el (la) empleador(a) o trabajador(a) al momento de completar la solicitud, ya sea efectivo o depósito en cuenta bancaria (corriente, ahorro joven, ahorro a la vista, ahorro a plazo, vista o cuenta rut). El trabajador dependiente podrá optar a pagos mensuales al momento de presentar su solicitud, sin perjuicio de que pueda modificar su opción sólo por una vez durante el año calendario.

Si el trabajador dependiente optó por el pago mensual, debe considerar que éste es entendido como pago provisional, es decir, que es considerado como anticipo del monto total correspondiente como pago anual.
Por tanto, dicho pago mensual será afecto a la reliquidación estipulada en el artículo 5º.

En este contexto, de acuerdo al monto de renta bruta anual que el trabajador haya percibido durante todo el año, le corresponderá un determinado monto de subsidio, al cual se deberá restar la suma de los pagos provisionales mensuales (anticipos) percibidos por remuneraciones del año de postulación. Siendo dicha diferencia, lo correspondiente a pagar por concepto de reliquidación anual.

Para conocer el detalle de sus pagos, ingrese a www.subsidioempleojoven.cl, y con su usuario y contraseña revise la sección “atención beneficiarios”.

Opina o comenta sobre este articulo»