Subsidios para la vivienda año 2014

En detalle conoce los cinco subsidios que podrás postular este año 2014 para adquirir o renovar tu casa.

Subsidios para la vivienda año 2014

1.- NUEVO FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA D.S.49

Sin crédito hipotecario y con la opción de adquirir una vivienda usada o nueva, son las características que entrega este subsidio.

Este programa está destinado a familias sin vivienda, con vulnerabilidad social y que cuenten con igual o menos de 8.500 puntos de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS).

Requisitos postulación:

Ser chileno y mayor de 18 años.

Contar con el ahorro mínimo de 10 UF en una libreta de ahorro para la vivienda, esta debe estar a nombre del postulante.

Tener FPS vigente y contar con el requisito de puntos.

2.- SUBSIDIOS PARA GRUPOS EMERGENTES Y CLASE MEDIA

Dirigidos a personas con capacidad de ahorro y con opciones de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

Para esta opción existen dos títulos distintos a los que se pueden optar, uno es el título 1 para grupos emergentes (compra y construcción de vivienda de hasta 1.200 UF) y el título 2 para la clase media (construcción y vivienda de hasta 2.000 UF)

Para esto el ingreso mensual neto del núcleo familiar no puede ser mayor a 40 UF para los grupos emergentes y 60 UF para la clase media.

Requisitos de postulación:

Tener mínimo de 18 años.

Contar con el ahorro mínimo correspondiente al título que postule y depositar en una cuenta de ahorro a nombre del postulante o cónyuge.

Con respecto a la FPS, para el título 1 se requiere un máximo de 13.484 puntos y el título 2 no es obligatorio un puntaje necesario.

3.- SUBSIDIO DE ARRIENDO

Conocido también como “chao suegra”, esta opción debutó hace pocos días y permite a familias jóvenes, vulnerables y emergentes lograr la ansiada independencia.

Este programa tendrá una duración máxima de 5 años, de los cuales los primeros tres años el aporte del Estado será de 3 UF ($70 mil) y los siguientes dos años, se entregará 2,5 UF ($58 mil).

Un dato a tener consideración es que el valor de arriendo de la vivienda no puede superar los $200.000.

Requisitos de postulación:

Tener entre 18 y 30 años.

Deben contar con menos de 13.484 en la Ficha de Protección Social y tener ahorrado 4 UF disponibles en la libreta el último día del mes anterior.

La postulación se abrirá el 7 de enero del 2014 y los beneficiarios tendrán 12 meses para presentar el contrato de arriendo.

4.- SUBSIDIO PARA REPARAR VIVIENDAS

Enfocado para las personas que tienen la capacidad de generar mano de obra para la ejecución de un proyecto que permite mejorar el hogar en las regiones XV, I, III, IV, XIV, XI, XII Y RM.

El subsidio debe ser complementado con un ahorro previo del postulante y permite comprar materiales de construcción para efectuar mejoras en la vivienda.

Requisitos de postulación:

Ser mayor de 18 años.

Ser propietario de la vivienda a postular y no contar con otra propiedad.

Tener un ahorro mínimo de 3 UF depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda al último día del mes de la postulación.

En la FPS el puntaje no debe ser superior a 13.484 puntos.

 

5.- SUBSIDIO PARA FAMILIAS EMERGENTES, TÍTULO 0

Este programa está diseñado en ampliar la cobertura a familias emergentes con capacidad de ahorro, pero sin capacidad de endeudamiento, es decir que no cuenten con un crédito hipotecario pre-aprobado.

El puntaje máximo en la FPS de 11.734 puntos.

Requisitos de postulación:

Contar con un ahorro mínimo exigido de 30 UF al último día hábil del mes anterior a la fecha de postulación.

No poseer vivienda o sitio.

Ingreso mínimo de 30 UF y tener un ingreso mensual familiar de hasta 25 UF.

36 Comentarios

  1. por favor necesito saber las fechas en que se abren las postulaciones al subsidio para grupos emergentes y clase media, gracias

    • Estimado Mario,

      Se estima que para finales de este semestre se abrirán postulaciones para el subsidio, de todas maneras daremos aviso oportuno por medio de este sitio.

      Saludos.

  2. Estimados. Como lo puedo hacer para postular al subsidio de clase media emergente…cuando son las postulaciones y en donde estan las oficinas soy de concepcion 8ª region…Gracias.

  3. que sucede con aquellas personas jóvenes, solteras y sin hijos que desean a postular para tener una vivienda…no hay opción para nosotros?.
    es decir en este país , tengo que tener hijos o estar casada, de lo contrario cero opciones

  4. vivo de allegada donde mi abuela en chiloe quiero saber si aca hay subsidios emergentes clase 0 sin credito hipotecario.

  5. En donde puedo ir hacer las averiguaciones correspondientes, para poder postular a un subsidio. Municipalidad o no??

  6. soy del ingreso etico familiar cual es el subsidio que me corresponde.el de 30 uf es demaciado para mi,hay algun otro especial para familias de este programa espero que si.

  7. No tengo terreno ni casa propia arriendo una casita de 6×6 soy casada tengo tres hijos dos mujeres y un hombre tengo 29 años y nesesito urgente algo propio y no dispongo de un salario qe puedo aser paea postular una casa y no entiendo qe son la Uf gracias ayuda urgente porfavor nesesitamos espacio

    • Estimada Viviana,

      El ministerio de vivienda y urbanismo entrega un subsidio habitacional para grupos emergentes sin crédito hipotecario, que otorga viviendas de hasta 800UF (La UF es una unidad financiera que se reajusta mes a mes y actualmente 1UF equivale alrededor de 24000 pesos chilenos). En el siguiente enlace puede encontrar toda la información referente al subsidio señalado anteriormente:

      http://www.minvu.cl/opensite_det_20110714122741.aspx

      Saludos.

  8. hola, la pregunta es vendi la vivienda a serviu hace unos años atras (cuando daban 5 millones.)puedo postular a un subsidio ?

  9. Hola soy extranjera con permanencia definitiva tengo mi hija nacida aca en chile hace 7 años y tengo fps con 2236 puntos vivo de allegada en casa de unos familiares en santiago comuna de la cisterna como puedo hacer para postular a una vivienda nueva o usada menos dpto

  10. Hola
    Quiero saber que va a pasar si para esa fecha yo me encuentro sin trabajo…. estoy buscando espero no sea el caso… se podra cobrar retroactivo… estoy sin trabajo habe un mes.

  11. por que para la segunda region no esta el proyecto de mejoramiento de vivienda?…aca no todos trabajamos en la mineria yo diria que la mitad de la poblacion necesita mejorar sus casa pues ganan no mas 300.000 en una ciudad que es bastanta cara para vivir.

  12. hola . vivo de una pencion de invalidez , tengo 7 hijos y me es imposible poder juntar la cantidad de dinero q piden mi puntaje es de 2550 puntos en mi ficha y llo soy la jefa de hogar…por favor alludenme….

  13. vivo con mi pareja y mi hija de 4 meses y quisiera postular al subsidio chao suegra cuando son nuevamente las postulaciones ? y a que otro subsidio puedo postular …

  14. vivo con mi pareja y mi hija de 4 meses y quisiera postular al subsidio chao suegra cuando son nuevamente las postulaciones ? y a que otro subsidio puedo postular …

    • Estimada Katherine,

      Se estima que para finales de este semestre se abrirán las postulaciones para el segundo llamado del Subsidio de Arriendo. Una vez que el gobierno anuncie la fecha exacta anunciaremos los requisitos y toda la información necesaria a través de este sitio, asi que atenta.

      Saludos.

  15. soy discapacitado y quiero postular al subsidio habitacional el problema es que no tengo recursos para pagar dividendo tengo una libreta de ahorro con $250.000 no se como lo puedo hacer para tener mi casi ta propia.se agrade se respuesta .ATTE.

  16. Quisiera saber si habriran nuevamnte el xao suegra dentro de este año ya q por mala informacion no pude postular al primer llamado ????

    • Estimada Jacqueline,

      Habrá un segundo llamado para postular al subsidio de arriendo, aún el gobierno no anuncia cuando se realizará, pero se estima que a finales de este semestre.
      Saludos.

  17. hola soy kathy mi hermana lleva 3 años postulando a casa usadas y nunca a salido seleccionada ella es casada tiene un hijo chico y arrienda y aun asi nadien la ayuda ahora el dueño de la casa alcual arrienda le pidio la casa xq la va a vender y ella no aya q aser porfavor me gustaria q la ayudaran

  18. Y que pasa con las personas como yo, que soy madre soltera y tengo 9690 puntos y mi sueldo es de 250 imponibles y no caigo en ningún subsidio, que pasa con nosotros????

  19. estimado sr.le escrivo por que e postulado 2 veces y no calso con los valores de las casas en Calama ,un dia vino una encuestadora de la municipalidad de Calama y llego a la casa de mi suegra donde yo vivo de allegado ,como mi suegra tiene una regia casa y por eso pagamos los platos rotos mi señora y yo ya que la encuestadora llego se sento en el sillon y se dejo llevar con lo que vio lo de mi suegra y me planto 14.000 y tanto punto y no me dejo abcion de postular y no soy un mentiroso como otros que presentan una realidad mentirosa para acceder al subsidio,estoy cansado de vivir de allegado lo dejo en su conciencia mi pedido atte. gilberto aguilera fuentes.

  20. quiero tener mi casa propia soy bulnerable pero para postular a la vivienda me exijen 700 lucas q puedo aser. puedo postular con menos dinero . o no se puede espero q m den una respuesta.

  21. cuando empiezan las postulaciones para viviendas usadas con un ahorro de 250 mil pesos? puedo postular en forma independiente?…gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here