Subsidio de Empleo indirecto

admin2 01/10/2014 0

Orientado a a la región de Coquimbo, el programa de Subsidio de empleo indirecto consiste  en la entrega de un incentivo a las empresas por la contratación de hombres y mujeres desempleados (as) y además ofrece el beneficio de capacitación, que es obligatoria para los trabajadores contratados, permitiendo que estos se especialicen en temas relacionados al cargo que desempeñarán en la empresa,  lo cual tiene como objetivo fomentar la permanencia de este trabajador con posterioridad  al término de la bonificación por parte del Sence.

Línea Desempleados por despidos masivos:

Está regulada en el Decreto N° 28, de 12 de abril de 2011, modificado por el Decreto Nº3, de 2 de enero de 2013, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Beneficios del programa:

  • Bonificación del 40% de un ingreso mínimo mensual por trabajador(a), durante los primeros 6 meses de vigencia del contrato de trabajo y un 20% de un ingreso mínimo mensual por trabajador(a), durante los siguientes 6 meses.

Bono de 250 mil pesos por el costo de capacitación obligatoria, por  cada trabajador(a) contratado(a), ya sea por relatoría interna o bien a través de un Otec.

Requisitos para postular:

–          Hombres y mujeres de entre 25 y 65 años de edad que se encuentren desempleados(as) a consecuencia de términos masivos de contratos de trabajadores, regidos por el Código del Trabajo.

Pueden postular al Programa las empresas:

  • Contribuyentes  de  Primera  Categoría  del Decreto Ley N°824, sobre Impuesto a la Renta, conforme  a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal.
  • Los contribuyentes del artículo 22 de la citada ley, esto es, pequeños mineros artesanales, pequeños comerciantes que desarrollan actividades en la vía pública, los suplementeros, los propietarios de un taller artesanal u obrero, los pescadores artesanales inscritos en el registro establecido al efecto en la Ley General de Pesca y Acuicultura, podrán contratar el número de aprendices señalados en el presente instructivo.

Las postulaciones deben realizarse directamente en la Oficina Regional Sence: Gandarillas 810, La Serena.

Opina o comenta sobre este articulo»