Subsidio al Trabajo de la Mujer 2018: ¿Cómo Postular?

admin2 23/02/2018 0

¿Qué es el Bono o Subsidio al trabajo de la Mujer?

El Subsidio al trabajo de la Mujer o mayormente conocido como Bono a la Mujer Trabajadora, es un aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables. Éste varía de acuerdo con la renta que reciben, y se paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.

Además, como una forma de promover la contratación de mujeres de los grupos más vulnerables, el empleador también recibe el incentivo. El beneficio para las trabajadoras corresponderá a 2/3 del bono durante cuatro años continuos y 1/3 para el empleador (por 24 meses).

¿A quién está dirigido el Bono al Trabajo de la Mujer?

Trabajadoras dependientes, regidas por el Código del Trabajo, que:

  • Tengan entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses).
  • Pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH), al partir del 1º de enero de 2018.
  • Acrediten una renta bruta inferior a 5 millones 439 mil 369 pesos durante el año calendario en que perciban el bono. Si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a 453 mil 281 pesos mensuales.
  • Estén al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
  • No trabajen en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.

También son beneficiarios los empleadores de las trabajadoras dependientes que cumplen con los requisitos mencionados. El pago de la parte del bono que les corresponde a los empleadores se cancelará en forma mensual.

IMPORTANTE: Para recibir el pago del beneficio, el/la empleador/a debe tener pagadas tus cotizaciones previsionales. En el caso de no pagarlas dentro del plazo legal (12 días), perderá el pago correspondiente.

Trabajadoras independientes que:

  • Tengan entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses).
  • Pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), a partir del 1º de enero de 2018.
  • Acrediten una renta bruta inferior a 5 millones 439 mil 369 pesos durante el año-calendario en que se concede el bono.
  • Acrediten que el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentran al día durante el año calendario en que se concede el bono.

¿Por cuánto tiempo recibo el Bono?

El beneficio para la trabajadora dura cuatro años continuos, a partir del mes siguiente a la presentación de la solicitud.

¿Cómo se realiza el pago del Bono?

Existen 2 modalidades a elección para el pago de tu Bono. Puede ser mensual o anual. Si elegiste la modaildad de pago mensual en el formulario de solicitud, recibirás el primer pago de tu bono con 3 meses de desfase, desde el momento en que tu postulación es aceptada. En el caso del pago anual, éste se realiza en Agosto de cada año.

Pasos para postular:

Para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer, primero debes registrarte, y luego seguir los pasos que se indican más abajo:

  • Regístrate Aquí
  • Actualizar tus datos
  • Hacer una solicitud para el bono al Trabajo de la Mujer
  • Revisar el estado de tu solicitud

Si ya estas registrada Postula AQUI directamente.

Plazos de postulación:

  • Postulación durante todo el año.
  • Su pago puede ser en modalidad Anual o Mensual según la opción que la trabajadora escoja al momento de postular.
  • Una vez aprobado el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer, este se cancelará con un desfase de tres meses, el último día hábil del mes.

 

 

Summary
Subsidio al Trabajo de la Mujer 2018: ¿Cómo Postular?
Article Name
Subsidio al Trabajo de la Mujer 2018: ¿Cómo Postular?
Description
El Subsidio al trabajo de la Mujer es un aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables durante 4 años.
Author
Publisher Name
Subsidios del Estado
Publisher Logo

Opina o comenta sobre este articulo»


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /srv/users/serverpilot/apps/subsidios-del-estado/public/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273